Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Turismo

TURISMO

La Vía Verde del río Oja este domingo en La 2

Fecha del Evento: Domingo, 13 de Marzo de 2016
 
 

El programa 'Vive la Vía' de La 2 de RTVE emite este domingo día 13, de 15.05 a 15.30 horas, un programa dedicado a las Vías Verdes de La Rioja, es decir; además de las vías verdes de Préjano y del Cidacos, la Vía Verde del río Oja.

El programa dio comienzo el 21 de febrero, fecha de emisión del primero de los 18 capítulos de los que consta la serie. El primer capítulo sirvió de presentación de las vías verdes, el segundo estuvo dedicado a las Vías Verdes de Girona y el tercero, del pasado domingo dia 6, a la Vía Verde del Tajuña (Madrid).

Según se indica desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), entidad que gestiona las vías verdes en España, 'Vive la Vía' hará viajar al espectador sin moverse de su sillón a toda la riqueza paisajística, monumental, artística y humana de los entornos por los que discurren las Vías Verdes y con ello darse cuenta de que todos pueden disfrutar de ellas: en bicicleta, a pie, en silla de ruedas, en patines, en cochecito de bebe… todo es posible.

La Vía Verde del río Oja · Sendero de Gran Recorrido SGR-93 transcurre por el antiguo trazado ferroviario que unía las localidades de Haro y Ezcaray entre los años 1956 y 1964. En 1996 por la Fundación de Ferrocarriles Españoles como Vía Verde del río Oja entre las localidades de Santo Domingo de la Calzada Ezcaray. Desde 2012, la Federación Riojana de Montañismo incluyó además dicho trazado de 14 km dentro del Sendero de Gran Recorrido 93, denominado 'Sierras de La Rioja', un sendero balizado de montaña de 190 km que transcurre desde nuestra localidad hasta Valverde, en la parte oriental de la región.

El tramo hasta Ezcaray es un camino de tierra compactada, de fácil accesibilidad, recto y prácticamente llano, muy frecuentado para para caminar, correr o andar en bicicleta.

 
 
 
 
 
¿Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrónico? Pincha aquí.
Milenario Milenario Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual