Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ferias y Festejos

FIESTAS DE GRACIAS Y HERMOSILLA

XXXVII Festival de Calderetes de Patata

Martes, 7 de Agosto de 2018
 
 

Tal como estaba previsto, a las 14,00 horas de ayer, lunes día 06 de agosto, se cerró el espacio en la página web municipal para poder votar la opción de celebración del festival de calderetes de patata, entre el sábado día 15 y el martes día 18 del próximo mes de septiembre.

El resultado final, en el que se emitieron 2.369 votos, fue ligeramente favorable al día 18, festividad de Gracias, que se impuso por 1.187 votos, frente a los 1.182 para el día 15. Una ligera diferencia de 5 votos.

Como dato curioso, decir que en los últimos 20 minutos de votación, se registraron 210 votos a favor del día 15 y 62 a favor del día 18, y que durante las primeras horas de consulta, desde que el lunes día 30 de julio se abriera esta posibilidad, iba en cabeza la opción del día 15, pero la del 18 se impuso a partir del miércoles día 1, y se mantuvo como primera opción hasta el cierre de la página.

Tal como se informó en la sesión ordinaria de pleno del pasado día 31 de julio, y se reflejó en la página que daba acceso a la consulta, en su momento se planteó al Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada la posibilidad de adelantar el festival de calderetes de patata al día 15 de septiembre, sábado, por entender que ello supondría una mayor participación. Por el contrario, también nos indicaron muchos vecinos que ello supondría dejar “vacía” de contenido la tarde del día 18 (festividad de Acción de Gracias), en beneficio de la organización de las fiestas mateas en Logroño. En cualquier caso y sabiendo que hay pros y contras en las dos propuestas, el equipo de gobierno tomó la decisión de consultar a los vecinos, vía internet, indicando que para que la propuesta pueda ser sometida a consideración, se contempla que la participación mínima debe ser de 300 vecinos y que el plazo de finalización era el lunes 6 de agosto a las 14:00 horas.

 Tanto el alcalde como el equipo de gobierno agradecen la participación y el interés demostrado ante esta consulta, y ya se plantea mejorar el sistema de cara a otras consultas que se puedan llevar a cabo.

 
 
 
 
 
Quieres recibir todas las novedades de la web en tu correo electrnico? Pincha aqu.
Verano Deportivo Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual