Santo Domingo de la Calzada  ●  Actualidad  ●  Ayuntamiento

MEDIO NATURAL Y PAISAJE

Calendario y solicitudes de quema

Lunes, 13 de Noviembre de 2023
 
 
Calendario y solicitudes de quema

El Gobierno de La Rioja recuerda que a partir del 16 de noviembre se podrán autorizar las quemas de restos vegetales en nuestra Comunidad.

La Dirección General de Medio Natural y Paisaje ha puesto a disposición de los ciudadanos una nueva aplicación online con el fin de facilitar la tramitación de solicitudes.

Esta campaña, los interesados podrán solicitar estos permisos de quemas de restos agrícolas, forestales y de jardinería a través de los siguientes métodos: 

- Con el método tradicional de solicitud, rellenando los impresos habilitados a tal efecto y puestos a disposición de los ciudadanos en las oficinas comarcales, los ayuntamientos o en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje (C/ Prado Viejo, 62. Logroño)

- Enviando una instancia general telemática (www.larioja.org/medio-ambiente/es/tramites-solicitudes/1_indicesolicitudes/autorizacion-empleo-fuego-eliminacion-restos-vegetales) o en papel de las disponibles en las oficinas comarcales, los ayuntamientos o en las oficinas de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje (C/ Prado Viejo, 62. Logroño).

- A través de la nueva aplicación online disponible en el siguiente enlace: www.larioja.org/medio-ambiente/es/gestion-forestal-incendios/incendios-forestales. Para poder acceder a este servicio, que estará disponible la semana que viene, el ciudadano deberá contar con un número de teléfono móvil y de una cuenta de correo electrónico a la que se le enviará la solicitud. La solicitud se enviará al usuario de manera automática (si la parcela no se encuentra en "Zona de Peligro") o, una vez validada por el Agente Forestal de la zona (si se encuentra en "Zona de Peligro").

A este respecto, durante los próximos meses, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería mundo Rural y Medio Ambiente se prevé, en colaboración con la Federación Riojana de Municipios y con las OPA, impartir charlas en diferentes municipios, para dar a conocer y enseñar a utilizar la nueva aplicación web.

El Gobierno de La Rioja permitirá la quema de residuos vegetales generados por las pequeñas explotaciones agrarias, en el entorno agrario o silvícola, cuando cuenten con la correspondiente autorización del órgano competente, bien por razones de carácter fitosanitario, bien con el objeto de prevenir los incendios. Esta normativa queda restringida a los terrenos que no tengan la condición de urbanos, correspondiendo la competencia para autorizar las solicitudes al Ayuntamiento correspondiente.


 

 
     
     
     
     
    Cartel Fiestas 2024 Piscinas 2023 Teatro Avenida Turismo Cita Previa Sede Electrónica Perfil del contratante Escuela Virtual

    Agenda

       
     
    L M M J V S D
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30 31