Desde el 16 de septiembre hasta el 16 de enero de 2026, se puede disfrutar de las Esculturas del artista Juan Méjica en las calles de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada invita a toda la ciudadanía a recorrer estas ubicaciones y disfrutar de una experiencia cultural única que realza la belleza y el patrimonio de nuestra ciudad.
Este proyecto cultural se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Fundación Juan Méjica.
Esta exposición ya ha recorrido más de 60 ciudades. Santo Domingo de la Calzada es la cuarta ciudad de menos de 10.000 habitantes en acoger la exposición «Esculturas Monumentales», y en poder contar con la presencia de su artista.
Estas esculturas, en una aleación de acero y cobre, reunen tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje expresivo y personal como el de Méjica.
Como dice el propio artista: hay que disfrutar de ellas, se pueden tocar, y descubrir y sentir cómo dialogan con el entorno en el que están.
Estas esculturas monumentales se vienen mostrando, de forma ininterrumpida, desde 2010 en avenidas y plazas de toda España.
Juan Méjica, asturiano, tiene una trayectoria variada en cuanto a estudios, cultura y tabajos. Siendo jurista de profesión, geógrafo e historiador, desde hace varios años se dedica a la escultura, la pintura, la ilustración, la cerámica, diseño arquitectónico, vidrieras o el diseño de joyas, entre otras disciplinas creativas.
Un buen número de sus obras ocupan lugares públicos y parques, y gran parte de su obra ha sido expuesta en otros paises.
Juan Méjica es un impulsor del arte sostenible, y sus proyectos se estudian en el medio universitario.




