La compañía i-DE Redes Eléctricas Inteligentes, distribuidora del Grupo Iberdrola, ha culminado un proyecto de mejora del suministro eléctrico en Santo Domingo de la Calzada, mediante la instalación de un nuevo centro de transformación subterráneo denominado “Polideportivo Santo Domingo”.
Está equipado con un transformador de 400 kVA de potencia inicial, ampliable hasta 630 kVA, y permite reforzar la red eléctrica local y mejorar la calidad del suministro tanto para hogares, como para empresas.
Se ha conectado a la red mediante 242 metros de nueva línea subterránea de media tensión (13,2 kV), sustituyendo al antiguo centro de transformación “Ollerías (Domingo)”, cuyo tendido aéreo ha sido retirado por completo.
Supone una mejora de la calidad del suministro, siendo más estable y reduciendo el riesgo de caidas y cortes de luz; se reduce el impacto visual por estar soterrado; y aumenta la seguridad y el respeto medioambiental, ya que se ha realizado según la normativa vigente de protección de la Avifauna y seguridad técnica.
El alcalde, Raúl Riaño, manifestó su agradecimiento a i-DE (Iberdrola), que, con este proyecto, demuestra su compromiso con la modernización y mejora de las infraestructuras eléctricas en nuestro municipio. Añadiendo que «Actuaciones como esta contribuyen de manera indudable al desarrollo socioeconómico de Santo Domingo de la Calzada y al cumplimiento de los objetivos de transición energética.”


