Las obras de la carretera LR-325 entre Santo Domingo de la Calzada y Gallinero de Rioja finalizarán previsiblemente durante el mes de diciembre.
La ejecución de la obra se sitúa actualmente en el 35%.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de 14 meses, permitirán ampliar la anchura de la calzada hasta los 7 metros, incluyendo dos carriles con 3 metros cada uno con el fin de facilitar el paso simultáneo de los vehículos que circulan en sentido contrario, la eliminación de curvas y un nuevo trazado para los vehículos agrícolas en Gallinero de Rioja. Asimismo, se renovará el firme, se construirán cunetas para mejorar el drenaje y se sustituirán las señales de tráfico.
La intervención se lleva a cabo a lo largo de un recorrido de 5 kilómetros entre Santo Domingo de la Calzada y Gallinero de Rioja.
El presupuesto asciende a 1,4 millones de euros y la empresa adjudicataria es Ismael Andrés.
El pasado 28 de abril visitaron las obras el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y los alcaldes de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola y Manzanares de Rioja, Jesús Martínez.
Esta obra se suma a otra de similares características que el Gobierno de La Rioja acomete en la carretera LR-323 desde Santo Domingo de la Calzada hacia los núcleos de población de Morales y Corporales. Ambas, con un presupuesto superior al millón de euros, son las principales inversiones para este año en el ámbito de nuevas infraestructuras viarias.