Santo Domingo de la Calzada se convierte hoy en un plató de televisión, ya que es escenario del rodaje de alguna de las escenas de la serie «3Caminos» pruducida por Amazon Prime.
‘3Caminos’, es una idea original de Olga Salvador y Mauricio Romero creada por Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavía y Carlos Molinero, y narra la historia de cinco personas de diferentes nacionalidades que forjan su amistad en torno al Camino de Santiago. Los actores Álex González (‘El príncipe’, ‘Vivir sin permiso’) y Verónica Echegui (‘Yo soy la Juani’) encabezan el reparto.
El Camino de Santiago es el eje central de esta ficción que se rodará a lo largo de 4 meses y en tres fases para recoger las diferentes estaciones del año. Durante este periodo la producción contará con la colaboración de varias comunidades autónomas –Navarra, La Rioja y Castilla y León–, además del patrocinio de Xacobeo 2021 de la Xunta de Galicia. Hoy martes llega a Santo Domingo de la Calzada, después de haber rodado hace unos días en Logroño, en concreto en la calle Laurel.
La serie tiene prevista su emisión en Amazon Prime en enero de 2021.