DISTROFIA MUSCULAR FACIOESCAPULOHUMERAL (FSHD).
El día 20 de junio se conmemora el Día Internacional de la Distrofia Muscular Facioescapulohumeral (FSHD), una enfermedad neuromuscular de origen genético y degenerativa, que se caracteriza por debilidad muscular progresiva principalmente de los músculos de cara, hombros y brazos. Un síntoma común es su dificultad para sonreír, por lo que el lema de la Asociación es “Salva nuestra sonrisa”.
La FSHD es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres, y aunque los síntomas pueden variar, suelen comenzar entre la adolescencia y los 20-30 años.
En la actualidad, no existe cura. Pero si es cierto que hay diferentes vías de investigación que dan esperanzas junto con las terapias que existen para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados.
El Día Mundial de la FSHD es una oportunidad para educar al público sobre esta enfermedad, apoyar a las personas que la viven y seguir fomentando la investigación.
Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada nos unimos, en este día, a la Asociación Española de distrofia Muscular Facio Escápulo Humeral para que se conozca un poco más de esta enfermedad y seamos conscientes de la necesidad de investigación sobre esta enfermedad y enfermedades consideradas raras en general.
Si deseas más información puedes acudir al enlace:



