En el enclave se colocarán seis mesas, en cada una de las cuales figurarán las letras iniciales del primer apellido. Para recoger las mascarillas es obligatorio llevar el DNI, original (no importa que esté caducado). Cada persona podrá recoger tantas unidades como DNI lleve, ya sean de familiares, amigos, vecinos… Eso sí, deberá dirigirse siempre a la mesa con la letra coincidente con el primer apellido que figure en el documento, para lo cual, una vez que termine en una mesa deberá salir de la plaza (no se permite retroceder) y volver a ponerse otra vez en la fila de la mesa correspondiente.
El acceso a la plaza se realizará por la calle Mayor y Los Corralones, y solo se podrá salir de la misma por el arco del Ayuntamiento y por la avenida de Burgos.
A la recogida no pueden asistir niños ni tampoco personas positivas. A estas últimas, así como a los mayores sin posibilidad de asistir, impedidos o usuarios del servicio de ayuda a domicilio, se las entregará Cruz Roja en días posteriores, a través de un plan especial.
Por otro lado, el Gobierno de La Rioja ha comunicado este jueves que pone a disposición de los Ayuntamientos riojanos “mascarillas higiénicas”, para repartir dos unidades entre los vecinos con edad igual o superior a 14 años.
El Ayuntamiento entregará dichas mascarillas, en el mismo reparto de este sábado, junto a las mascarillas FFP2 KN95 adquiridas por el Consistorio calceatense .